La Receta Média Odontología Video

Marrero denuncia que odontólogos no reciben pago total de cobertura de seguros

viernes 3 julio , 2020

Creado por:

Experto en odontología legal Iban Marrero | Foto: Yohan Castillo

El experto en odontología legal Iban Marrero denunció este jueves que hay odontólogos de las clínicas que trabajan para el seguro y donde le otorgan todas la afiliaciones, que no reciben el pago total de los servicios odontológicos que cubren las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Durante su intervención en el segmento Salud y Belleza de La Receta Médica, Marreo explicó que los referidos especialistas solo reciben un porcentaje del copago que realiza el paciente por el tratamiento odontológico que le realizaron.

“Que quiere decir que si el valor total del tratamiento son mil pesos y de esos mil pesos el paciente paga 300, a odontólogo le van a pagar el porcentaje, en muchas clínicas lo hacen, el valor de los 300 pesos y los otros 700 va para el bolsillo del empresario”, argumentó.

En cuanto al tiempo que tardan los cubrimientos del seguro en los servicios odontológicos, donde muchas veces la ARS cubre una caries por mes, el dentista aseguró que las ARS odontológicas solo ven una “facturación de dinero, descontrolado que es lo que ellos reciben”.

“Más los seguros odontológicos están tan mal preparados y elaborados con el fin de afectar tanto al paciente como al odontólogo, que simplemente te dice a ti tú puede hacerte una endodoncia al año, tú puede hacerte dos endodoncia al año”, indicó.

El experto precisó que por las anteriores razones expuestas no recibe seguros, para evitarse tener pacientes incómodos por la forma en la que cubre los seguros odontológicos.

LO MÁS LEÍDO