Audio El Gobierno de la Tarde

Marranzini asegura no es momento para incrementar impuestos pese a recuperación económica

jueves 14 octubre , 2021

Creado por:

Presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini | Foto: Yohan Castillo

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, aseguró que este no es el mejor momento para incrementar los impuestos pese a la recuperación económica que presenta el país tras el impacto de la pandemia del covid-19.

Sostuvo que el turismo, las exportaciones, los empleos, entre otros, se han recuperado significativamente, lo cual ha aumentando el nivel de confianza por el manejo de la crisis del coronavirus. Sin embargo, no necesariamente es el mejor momento para poner en riesgo esa trayectoria y esa estabilidad que posee hoy en día la República Dominicana.

“Los organismos internacionales calificadores que son los que muchas veces nos quiere presionar  para tomar medidas, a veces no en el mejor momento, pues entonces que vea que aquí realmente hay estabilidad, paz social, crecimiento económico envidiable por otros países, estabilidad política y que aquí la pandemia se ha manejado de una forma ejemplar”, precisó el titular de la AIRD.

Celso Juan Marranzini planteó en una entrevista en El Gobierno de la Tarde que el Estado debería enfocarse en reducir el déficit del sector eléctrico, el cual afirma es el principal causante de la deuda externa, al igual que la refinería de petroleo.

Indicó que ya el Gobierno anunció la reunión en el Consejo Económico y Social (CES) para discutir el pacto de la reforma fiscal como lo indica la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual será llevado a cabo el próximo martes 19 de octubre.

Avatar

Dianelys Díaz

LO MÁS LEÍDO