Wilson Márquez, presidente de la Cruz Roja Dominicana en provincia Peravia, afirmó este jueves que el tapón que sufrió ayer esa ciudad fue el más grande de su historia.
“Ayer colapsó, sencillamente esa es la palabra que podemos utilizar, colapsó el sistema vial en el pueblo de Baní”, aseguró.
Según apuntó, un comandante de Digesett atribuyó el largo tapón al accidente en la Seis de Noviembre en el que fallecieron dos personas en horas de la mañana, ya que duraron varias horas para levantar los cadáveres.
“Al abrir el tránsito, todo eso vino hacia Baní junto con los camiones… y entonces se ocuparon todas las calles”, puntualizó.
“Todavía a las 9 de la noche, Baní estaba sufriendo del entaponamiento más grande”.
Entrevistado a través del telefóno para El Gobierno de la Mañana, narró que las personas mayores consideran que se trató del tapón más grande de la historia de la demarcación.
“El tránsito está congestionado, pero solamente en las vías principales, no como ayer que era en todas las calles del pueblo”, dijo al referirse a la situación en la que se encuentra hoy la demarcación.