Cuidado La Receta Médica Medicina estética Piel Salud y belleza

Marlene Alvarado: lo importante es cuidar la piel desde temprano

viernes 28 diciembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

Muchos pueden pensar que para tener una piel tersa y con brillo, hay que comenzar a cuidarla y aplicarle productos cuando aparecen las líneas de expresión en el rostro o se siente el resto de la piel reseca y áspera.

Sin embargo, no es así, aseguró la especialista en medicina estética Marlene Alvarado, quien indicó que la piel se debe cuidar desde temprana edad y no cuando las radiaciones del sol la hayan maltratado o cuando la pérdida de colágeno y elastina estén pasando factura.

"Empezar desde antes para revertir esos efectos lo máximo posible, así cuando tengamos 40 o 50 años la piel va a estar reluciendo, va a ver mínima flacidez", dijo Alvarado durante su intervención en La Receta Médica.

"Cuidando la envoltura también estamos cuidando el interior", destacó.

Ácido hialurónico

Alvarado, quien forma parte del personal de Kur Spa y Medicina Estética, resaltó los beneficios del ácido hialurónico, el que dijo ya viene combinado con otras moléculas, por lo que recibe el nombre de revitalizadores tópicos.

Estos, aseguró, activan la microcirculación, así como la producción de colágeno y una proliferación de fibroblastos, que son células que dan soporte y sostén a la piel.

La médico indicó que estos ácidos hialurónicos viene combinados con vitaminas o antioxidantes según la necesidad de cada persona.

Formas

Explicó que la molécula del ácido hialurónico viene de dos forma: densa o ligera. El primero se usa para dar volumen donde hay pérdida de contornos, grasa o atrofia facial, mientras que el ligero se combina con otros tópicos para una función específica.

El denso se puede usar en surcos nasogenianos, en pómulos para levantar, en labios par aumentarlos y en pacientes que fuman puesto que como gesticulan mucho con los labios, se les forman líneas finas peribucales y se ven más envejecidos.

También se usa para levantar la punta nasal y en las manos y en el cuello como revitalizador.

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO