Una investigación realizada por la NBA confirmó que las acusaciones de acoso sexual y mala conducta dentro de las oficinas de Dallas Mavericks eran una realidad, así anunció la liga a través de un comunicado.
Como resultado, el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, acordó donar 10 millones de dólares a organizaciones comprometidas con la lucha contra la violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo profesional de las mujeres en la industria del deporte.
Aunque Cuban no fue vinculado directamente, fue llamado a la atención por no hacerle frente a lo que pasaba en las oficinas de su equipo.
La NBA también recomendó a los Mavericks aumentar el número de mujeres en el personal de trabajo y facilitar los procesos para investigación y presentación de denuncias de acoso sexual, según publica Yahoo Sports.
Los Mavericks deberán proporcionar a la oficina de la liga informes trimestrales sobre el progreso de esas recomendaciones. El equipo también debe informar, en caso de surgir algún otro caso adicional de mala conducta en el lugar de trabajo.
Toda la investigación inició cuando la revista Sports Illustrated publicó un informe sobre lo que sucedía dentro de las oficinas de Dallas Mavericks. Hubo acusaciones contra Terdema Ussery, quien fungía como presidente ejecutivo, pero saltó del cargo en el 2015 por cuestiones de mala conducta con sus empleadas.