Maritza Hernández, exprecandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que fue vencida por el poder y que la “asesinó" el grupo denominado como la Otan dentro del Comité Político.
“Me venció el poder Danilo Medina. Me asesinó la OTAN-CP, porque me atreví a mantener mis aspiraciones presidenciales del 6 de octubre, y porque no salí a felicitar a Gonzalo Castillo”, aseveró en un tuit.
La dirigente peledeísta lamentó que en la más reciente reunión del Comité Político no se haya seleccionado a ninguna mujer para llenar las vacantes dejadas en su mayoría por el leonelismo.
“Ni una sola mujer fue escogida la noche de este lunes como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pese a los reclamos que se hicieron en el sentido de que en ese órgano exista una mayor equidad de género”, sostuvo en otro mensaje.
Los nuevos miembros del Comité Político son: José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Melanio Paredes, Danilo Díaz, Alexis Lantigua, Robert de la Cruz y Danilo Díaz.
Hernández fue la única mujer en luchar con los precandidatos presidenciales del partido oficialista, donde estuvieron Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Melanio Paredes y Manuel Crespo.
En las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre resultó como ganador el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, razón que llevó al expresidente Fernández a abandonar el PLD para buscar convertirse en cuarta ocasión en jefe de Estado desde otro litoral político.