El expresidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) Mario Solo pidió disculpas públicas a los cronistas deportivos José Luis Mendoza, Vian Araújo, Vic Báez y Héctor J. Cruz por las declaraciones y amenazas hacia ellos.
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, estuvo presente en la actividad celebrada en las oficina de esa entidad, sirviendo como mediador.
El cronista José Luis Mendoza aplaudió en Z Deportes que Mejía, sirviiera de mediador. El comunicador piensa que esta actividad puede servir de ejemplo a la sociedad, por mostrar que con el diálogo las cosas se pueden resolver.
Mendoza argumentó sobre lo pequeño que es el mundo, revelando que la madre de Mario Melvin Soto llegó a hacer trabajos domésticos en la casa de unos parientes de Vian Araújo, uno de los afectados, para mantener al exjugador y otros miembros de la familia.
Mendoza aseguró que los comunicadores se sintieron satisfechos con la disculpa. Espera que la noticia siga siendo la actuación de los jugadores en el terreno y no los periodistas.