Mario Martínez anuncia exposición de Ramón Oviedo en Feria Internacional Artforo

jueves 27 junio , 2019

Creado por:

Foto: prensa Mario Martínez

El empresario dominicano y coleccionista de arte Mario Martínez anunció que presentará una exposición del maestro Ramón Oviedo en la Feria Internacional Artforo 2019, que se celebrará por primera vez en la República Dominicana desde el 11 al 15 de diciembre, en el Palacio de Bellas Artes.

“Sin lugar a dudas, Ramón Oviedo es el gran maestro de la pintura dominicana y nos sentimos orgullosos de presentar su obra en el cubículo más grande de la feria Artforo, donde también tendremos libros y catálogos de distintas generaciones, y nuestro mayor interés es dar a conocer en el mundo entero la obra de este gran artista dominicano”, señaló Martínez.

A través de un comunicado, la crítica de arte Marianne de Tolentino destacó que en la obra de Oviedo las estructuras emergen, flotan, gravitan: “Ramón Oviedo ha sido y sigue siendo uno de los más auténticos representantes del expresionismo dominicano en sus temas dominantes de la condición humana y sus tragedias, en sus distorsiones de formas apoyadas en el virtuosismo de sus dibujos anatómicos, en la vitalidad de sus superficies parecidas a la piel o a la corteza”.

Foto: prensa Mario Martínez

El proyecto ferial Artforo y la revista homónima se han realizado en la ciudad de New York y se presentarán por primera vez en la República Dominica en el Palacio de Bellas Artes, con un calendario de actividades para toda la familia.

“La Dirección General de Bellas Artes, desde su creación, ha tenido como objetivo desarrollar e impulsar el arte y la cultura en el país. Nos sentimos orgullosos de estar colaborando con esta iniciativa”, señaló Félix Germán, director general de Bellas Artes.

En la actividad, que busca incentivar la sensibilidad artística y promover el arte dominicano como marca país, se presentarán más de 50 exposiciones individuales, performances en vivo de importantes artistas, así como conferencias, charlas y conversatorios con invitados especiales.

De igual modo se dispondrá de un espacio gastronómico y de recreación con música ambiental, y en los jardines del Palacio de Bellas Artes  se presentarán obras escultóricas e instalaciones conceptualistas para exterior.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO