Covid-19 Mario Lama SNS

Mario Lama invita a reflexionar sobre las secuelas del covid-19 en RD y cumplir protocolos

lunes 18 enero , 2021

Creado por:

Mario Lama, ginecobstetra | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, consideró ayer domingo que la ocupación hospitalaria, los pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), las secuelas post COVID, y los días de convalecencia, son algunas de las reflexiones que los ciudadanos deben tomar en cuenta para cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades.

El funcionario agregó en su cuenta de Twitter que la pérdida económica de las personas y de las empresas, también son factores que se deben adoptar para cumplir los protocolos de prevención al covid-19.

“La ocupación hospitalaria, los pacientes en unidades especiales de atención (UCI), las secuelas post COVID, los días de convalecencia, la pérdida económica de la persona y de las empresas, son factores que debemos tomar en cuenta para cumplir los protocolos de prevención al COVID”, escribió el director del SNS.

Según el boletín de ayer domingo, la República Dominicana acumula 193,118 casos confirmados, de los cuales 2,437 han fallecido a causa de la enfermedad surgida en China a finales del 2019. 

El país se encuentra en estado de emergencia desde marzo del 2020, cuando se detectó la presencia en suelo quisqueyano de la mortal enfermedad. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO