Atletismo

Marileidy y Luguelín figuran entre atletas que competirán el sábado en Bayaguana

jueves 24 marzo , 2022

Creado por:

Marileidy Paulino tras ganar medalla de plata | Foto: @F_CamachoR

Los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Alexander Ogando, Lidio Feliz, Anabel Medina y Luguelín Santos figuran entre los competidores que animarán el II Invitacional de Atletismo Isaac Ogando, a celebrarse en Bayaguana, Monte Plata, el sábado venidero.

También competirán los mejores atletas de velocidad de las categorías sub’20 y sub’23, informó este miércoles la Federación Dominicana de Atletismo (FDAA), así como el velocista Yancarlos Martínez.

Unos 250 atletas de todo el país competirán por las medallas de oro, plata y bronce, y la posibilidad de formar parte de la preselección que se escogerá con miras a escoger el equipo nacional que entre mayo y julio competirá en varios eventos internacionales, incluyendo el Mundial de atletismo de Oregón, Estados Unidos.

En Bayaguana se competirá en las modalidades de 100, 200, 400, 800, 1,500 y 5,000 metros.

El hoy entrenador y doble medallista de oro olímpico Félix Sánchez, junto a sus homólogos José Rubio y el cubano Yassen Pérez tendrán la responsabilidad de escoger a los atletas que conformarán la preselección.

Paulino, que ganó medallas de plata en 400 metros y 4×400 metros mixto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estableció una nueva marca nacional en los 200 metros durante el Carolina Spring Break Classic, que se celebró en Puerto Rico el fin de semana pasado.

La atleta cruzó la meta en 22.70 segundos para romper su propia marca de 22.86 fijada precisamente en Bayaguana el 12 de junio de 2021 en el Clásico Félix Sánchez.

A su récord en 200 metros, Paulino suma la plusmarca nacional en 400 metros (49.20) que fijó en la cita japonesa.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO