María Margarita Suarez, directora de Seguridad Ciudadana en María Trinidad | Foto: Kelvin de la Cruz
La directora de Seguridad Ciudadana en María Trinidad Sánchez, María Margarita Suárez, afirmó este jueves que para evitar que los consumidores de drogas cometan delitos para comprar estupefacientes, se podrían registrar estas personas dentro de un programa para superar sus adicciones a través de Salud pública con la suministración de medicamentos que no serían entregado sin un formulario de la Dirección Nacional del Control de Droga (DNCD).
“Sí sería lo ideal de esos enfermos, que son enfermos de regístralo porque si nos vamos a la policía, ¿a quiénes someten a la acción de la justicia?, al consumidor, porque tú sabes que hay traficantes- consumidor- vendedor”, manifestó al escuchar la propuesta sobre el citado registros de adictos.
Durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Suarez explicó que el tema de la droga es “espinoso”, porque existen muchos intereses, pero que hay que “empantalonarse” y buscarle una solución al problema.
La exmagistrada hizo esas declaraciones luego de destacar que junto a los alcaldes municipales de la provincia María Trinidad Sánchez, se está trabajando en un plan para tener seguridad ciudadana en la zona.