María A. Romero, gerente comercial de préstamo del Banco Popular | Foto: Facebool María Andreína Romero
La gerente del Departamento Comercial de Préstamos en la zona central y noroeste del Banco Popular, María Andreína Romero, destacó hoy miércoles que en la Autoferia Popular dentro de las facilidades de financiamiento se colocó como novedad un leasing para profesionales independientes.
“Pues efectivamente tenemos como novedad dentro de las facilidades de financiamiento lo que es el leasing para profesionales independientes, tenemos para esta modalidad un financiamiento con una tasa sumamente atractiva de 7.95 % fija a tres años, un plazo de financiamiento que va hasta los siete años, financiamos hasta el 85 % del valor de vehículo”, expresó al ser cuestionada sobre el tema.
Durante una entrevista virtual en El Gobierno de la Mañana, Romero agregó que también trae un impositivo a todos esos profesionales que están independientes, pero que llevan todo de manera formal.
- Lee también: Moreno: Banco Popular traslada la experiencia de su autoferia anual a la plataforma digital
“El beneficio de la parte impositiva se refleja de manera que en la parte de financiamiento lo que es equivalente al ITBIS no entra dentro del monto, es decir, ese ITBIS se lleva de manera mensual y junto con la cuota pues la cuota se va llevando a gastos y pues se va balanceando o compensando lo que es la parte del ITBIS que al final se traduce en un ahorro para el adquiriente”, explicó.
En cuanto al funcionamiento del leasing de los vehículos, María Andreína Romero afirmó que es cuando se llevan el vehículo como en una especie de renta por un tiempo determinado en el que la persona se compromete con el pago de un financiamiento, que cuando se termina ese tiempo hay un valor residual al final del periodo seleccionado por el cliente, para que entonces el vehículo pase a ser propiedad del cliente.
“Después de ese periodo que fue de arrendamiento, pues ya es la adquisición del cliente”, reiteró al indicar que las personas que hacen ese leasing también tienen la opción de devolver el vehículo al banco.