María Lizardo, directora ejecutiva del Northern Manhattan Improvement Corporation, resaltó la labor que gratuitamente realiza esa institución para, entre otras cosas, que quienes están en riesgo de perder sus viviendas, puedan permanecer en ellas.
Al ser entrevistada en El Gobierno de la Mañana que se transmite desde el Dominican Studies Institute, la mocana narró que en 1979 la organización fundada para ayudar a que los inquilinos sepan sus derechos.
“Hoy en día tenemos programas de inmigración, tenemos programas de educación, conectamos a las personas con entrenamientos y con empleos, conectamos a las personas con personas sean de salud y de salud mental”, sostuvo.
A su juicio, el enfoque del Northern Manhattan Improvement Corporation es ayudar a los miembros de la comunidad del Alto Manhattan y de El Bronx con servicios para que permanezcan en esas comunidades y protejan sus hogares.
“Sabemos que la vivienda es una de las necesidades más grandes, la vivienda accesible, y queremos que nuestros residentes se queden en sus hogares”, manifestó Lizardo.
“Ayudamos a las personas que están en riesgo de perder sus viviendas a que se queden en sus hogares”, señaló.
La dominicana informó que la mayoría de los fondos que recibe la institución son del Gobierno. “Aplicamos para estas oportunidades y se designan para nosotros”.