La aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Margarita Cedeño aseveró que la solicitud externada ayer jueves por el Gobierno para que la Cámara de Cuentas audite a Punta Catalina, muestra su incapacidad de gerencia.
“¿De dónde salieron documentos que sustentaron contrato enviado al Congreso?”, cuestionó en un tuit la dirigente opositora este viernes.
La exviceprecidenta señaló que fue gracias al pueblo que se evitó el plan que se tenía con uno de los bienes públicos más importantes del país.
- Lee también: Ministro de Economía explica que el fideicomiso es una figura muy común en América Latina
El pasado domingo el presidente Luis Abinader anunció que retiraría del Senado el proyecto de fideicomiso de Punta Catalina, para que el mismo sea discutido en vistas públicas en el Consejo Económico y Social.
Funcionarios y simpatizantes del gobernante Partido Revolucionario Moderno se han encargado de justificar el fideicomiso, asegurando que la central termoeléctrica no será privatizada. Mientras que la oposición política ha tomado el tema para refrendar las ejecutorias del PRM.
Solicitud de auditoría a Punta Catalina confirma que gobierno del PRM no tiene capacidad de gerencia.
¿De dónde salieron documentos que sustentaron contrato enviado al Congreso? Gracias al pueblo que evitó plan que se tenía con uno de los bienes públicos más importantes del país— Margarita Cedeño (@margaritacdf) February 4, 2022