La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, llamó este jueves a las parejas a fortalecer y mejorar la convivencia familiar durante el período de cuarentena por coronavirus, al tiempo que reiteró que la ayuda del Estado llegará a los más necesitados a través de diferentes instancias.
Según indica un comunicado, a propósito de que la Procuraduría General de la República (PGR) alertara que en la primera etapa de la cuarentena se han reportado 813 denuncias de violencia contra mujeres e intrafamiliar y de los cuales han ocurrido cuatro feminicidios.
Cedeño animó a los hombres a realizar su mayor esfuerzo para sobrellevar sus relaciones familiares, entenderse y reconectar con las historias y sentimientos que lo unieron con su pareja, en este período de aislamiento para prevenir y contener el COVID-19.
“Por favor, traten de sobrellevar sus relaciones familiares, de entenderse con su pareja; ustedes eligieron esa pareja porque la amaban, la quisieron, porque se enamoraron. Rescaten eso bueno por lo que se enamoraron, eso que le vieron a su esposa cuando decidieron hacerla su compañera y formar una familia”, expresó.
La vicepresidenta aprovechó su intervención en el espacio radial para reiterar que desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) se han auxiliado 1.5 millones de familias, las cuales ya recibieron la primera partida del subsidio temporal Quédate en Casa, con lo que se garantiza la seguridad alimentaria para este sector vulnerable de la población, y así puedan permanecer en sus hogares para ayudar a detener la propagación del coronavirus.
“Estas familias incluidas en el subsidio transitorio Quédate en Casa al estar clasificados como pobres 1, 2 y 3 en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), son objeto de ayuda por su condición de pobreza, otras que no han sido incluidas recibirán ayuda a través de otras instituciones del Estado, van a contar con nuestra protección”, sostuvo.
Al final la Margarita Cedeño informó que desde el GCPS se ha elaborado un plan con políticas tendentes a ayudar a enfrentar los impactos negativos que se han vaticinado como consecuencia de la pandemia, tanto a nivel social, como económico.