La vicepresidenta Margarita Cedeño saludó la designación por parte del presidente Danilo Medina de 2020 como “Año de la consolidación de la Seguridad Alimentaria”, al momento de admitir que quedan metas pendientes en ese renglón.
“Me alegra mucho que el Presidente @DaniloMedina haya decretado el 2020 como Año de la consolidación de la Seguridad Alimentaria. Es un buen paso para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, sin la cual no será posible el desarrollo humano y sostenible en el país”, indicó en un tuit.
La también embajadora extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) apuntó que tanto a ese organismo como a otros aliados, dicha declaratoria ha llevado regocijo.
En ese sentido, Cedeño afirmó que esa alegría es también extensiva a millones de dominicanos porque “#ComerEsPrimero”.
“Es mucho lo que hemos avanzado, pero aún quedan pendientes otras metas importantes en ese campo. Desde hace años me he unido a esta importante causa, desde las distintas funciones que he ejercido, y como Embajadora de la @FAO”, precisó en otro mensaje.
Al igual que la vicepresidenta, otros funcionarios han dado el visto positivo a la declaración del mandatario, la cual se llevó a cabo mediante el decreto 497-19, a lo que Medina agregó que pide a las instituciones públicas y privadas colaborar en la implementación de iniciativas y programas que lo fomenten.
Estoy segura que esta declaratoria ha traído gran regocijo a la @FAO, al @WFP_es y a otros importantes aliados en esta lucha por la seguridad alimentaria del país, pero sobre todo a los millones de dominicanos para quienes #ComerEsPrimero ¡Enhorabuena!
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) December 31, 2019