Canasta básica Margarita Cedeño Precios

Margarita coincide con Leonel en preocupación por alza en precio de productos básicos

jueves 29 octubre , 2020

Creado por:

Margarita Cedeño | Foto: Kelvin de la Cruz

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño expresó este jueves su preocupación sobre el alza que han experimentado algunos productos básicos en el mercado local.

En mensajes colgados en su cuenta de Twitter, la también exprimera dama de la República manifestó que es un reto para el actual Gobierno, y que “todos debemos solventar” lo más rápido posible.

Tal preocupación también fue externada por esposo y expresidente de la República Leonel Fernández, quien hizo un llamado de atención al actual Gobierno para que accione en ese sentido.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández.

“Me sumo a los sectores que han manifestado su preocupación por el alza de los alimentos de consumo básico. Es un reto para el actual Gobierno y todos debemos aportar a que se solvente lo más rápido posible”, escribió Cedeño de Fernández.

La exvicemandataria dijo, además, que la seguridad alimentaria es un activo que hay que proteger a cualquier precio, por lo que sugiere buscar alternativas en bancos alimentarios, apoyo al sector productor, así como respaldo a la agricultura familiar. 

“La #SeguridadAlimentaria es un activo que debemos proteger a toda costa. Hay que buscar alternativas: Bancos de Alimentos, continuar los programas de apoyo a productores e implementar más proyectos de agricultura familiar”, prosiguió escribiendo.

Margarita Cedeño se une a varios sectores que también han expresado su preocupación sobre el incremento de precio de productos de la canasta básica.

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO