La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo creer firmemente en el potencial que tienen los jóvenes como generadores de cambio y transformación social, por lo que les exhortó a emplear en su vida cotidiana y accionar mucha disciplina, integridad, solidaridad y respeto.
En un mensaje audiovisual dirigido a los egresados del curso de liderazgo del programa de formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, que se promueve a través de la División de Jóvenes Progresando con Solidaridad, (Joprosoli), la vicepresidenta indicó que desde joven sintió que debía trabajar para contribuir a mejorar la vida de las personas de su comunidad y del país, y que ha logrado ese sueño con perseverancia y pasión.
“Mis queridos jóvenes en este nuevo caminar no olviden que para liderar necesitamos ir acompañados. Nuestro país necesita de personas dispuestas a servir, y ustedes son los líderes que la República Dominicana requiere. Cuento con ustedes. Juntos podemos construir este país de oportunidades y progreso que tanto anhelamos”, sostuvo Cedeño.
Los egresados agotaron en cuatro semanas un proceso de orientación sobre sensibilización, formación, emprendimiento, vida profesional, acción y voluntariado. La encargada de Joprosoli, Roelisabell García, explicó que la iniciativa de la vicepresidenta busca acompañarlos en el camino hacia su desarrollo personal y liderazgo.
“No es dar el primer paso, es mantenerlo, no decaer. Cuando se tiene un propósito firme, cuando se tiene una convicción sobre lo que queremos y hacia dónde vamos, con entusiasmo y empeño podemos escalar las montañas hacia el progreso”, manifestó.
En la actividad, celebrada en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), se entregaron los certificados al grupo de jóvenes participantes, quienes además fueron sensibilizados con la conferencia motivacional “Todos tenemos una montaña que escalar hacia el progreso”, a cargo del montañista dominicano Iván Gómez.
En su conferencia, Gómez aconsejó a los jóvenes a no dejarse influenciar de personas que no le aporten a su crecimiento como líderes de su comunidad: “Todo en la vida se puede conseguir si trabajamos con sacrificio, con perseverancia, con pasión, con fe en nosotros mismos y apegados a los valores y principios morales que nos inculcaron los padres de la patria, y podrán lograr cualquier cosa que se propongan en la vida”.