La exvicepresidenta Margarita Cedeño atizó ayer martes el debate sobre la necesidad del estado de emergencia al decir que su aprobación sin consenso es una muestra de improvisación por parte del Gobierno que encabeza Luis Abinader.
“La aprobación de un nuevo Estado de Emergencia, sin consenso ni planes concretos, sin que los legisladores estudien la pertinencia de la medida, al final, no es más que otra muestra de improvisación a la hora de gobernar”, colgó en un tuit.
La aprobación de un nuevo Estado de Emergencia, sin consenso ni planes concretos, sin que los legisladores estudien la pertinencia de la medida, al final, no es más que otra muestra de improvisación a la hora de gobernar.
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) August 24, 2021
El pronunciamiento de la dirigente peledeísta se produjo luego de que ayer martes los diputados aprobaron tras cuatro rondas de votaciones, la solicitud del mandatario de extender por otros 45 días el estado de emergencia declarado por la pandemia del coronavirus.
“El rumbo está equivocado. El pueblo ya está pagando las consecuencias: altos precios, escasez de alimentos, desempleo y precaria protección social”, aseveró Cedeño.