Edwin Encarnación Gary Sánchez Marco Hernández

Marco Hernández pega jonrón decisivo para Boston; Sánchez y Encarnación vuelan la verja

viernes 5 julio , 2019

Creado por:

Marco Hernández llega quieto a la primera base que decretó una victoria para Boston | Foto: @RedSox

El emergente dominicano Marco Hernández, de 26 años, volvió a ser el jugador decisivo en el ataque de los Medias Rojas al pegar el cuadrangular decisivo que los guió al triunfo de 8-7 frente a los Azulejos de Toronto.

Hernández quebró el empate por medio de un bambinazo en el noveno capítulo, y los Medias Rojas siguieron por el camino ganador y en la lucha por acercarse a los Yanquis de Nueva York, líderes destacados en la División Este de la Liga Americana.

Hernández, que salió en sustitución del receptor venezolano Sandy León, logró su batazo de cuatro esquinas -séptimo de la temporada- frente al taponero estelar Ken Giles (1-2), que cargó con la derrota.

Giles lanzó por tercer encuentro consecutivo. Es la primera vez que lo hace en todo el año. Apenas el mes pasado, se perdió 10 compromisos por un dolor de codo.

El primera base Michael Chavis disparó un cuadrangular de tres carreras y el antesalista dominicano Rafael Devers añadió un cuadrangular solitario por los Medias Rojas, que llevan ocho partidos seguidos en los que han conseguido, al menos, un cuadrangular.

El bateador designado cubano estadounidense J.D. Martínez sumó tres imparables, mientras que Devers, que se fue de 5-2, con dos anotadas y dos impulsadas, se embasó cuatro veces.

Los Medias Rojas (46-41) ganaron dos de tres juegos a los Azulejos y siguieron por el camino del triunfo.

El relevista Brandn Workman (8-1) resolvió los últimos dos episodios y se llevó la victoria, pese a permitir la carrera del empate en el octavo.

El receptor Danny Jansen logró dos cuadrangulares por los Azulejos, y el campocorto venezolano Freddy Galvis, que se fue de 5-2 con dos anotadas, aportó otro vuelacercas con el que produjo un par de carreras.

Gary Sánchez y Encarnación se van para la calle

El receptor dominicano Gary Sánchez pegó un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada que aseguró la victoria de los Yanquis de Nueva York por 8-4 ante los Rays de Tamba Bay en el duelo de equipos por el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Ante del bambinazo de Sánchez llegó el sencillo impulsador de dos carreras del tercera base DJ LeMahieu que rompió el empate en la pizarra y puso a los Yanquis por delante, que no pudieron asegurar la victoria al fallar en el salvamento el cerrador cubano Aroldis Champan.

Gary Sánchez mientras ve la pelota salir del parque | Foto: @Yankees

La victoria de los Yanquis les permitió incrementar la ventaja como líderes de división ante uno de sus rivales directos en el comienzo de una serie de cuatro partidos.

El bateador designado Edwin Encarnación pegó su vigésimo quinto jonrón con los Yanquis, que están 15-2 desde el 15 de junio y tienen una ventaja de siete juegos y medio sobre los Rays.

Tampa Bay, que lideró la división tan tarde como los juegos hasta el 14 de junio, tiene una marca de 2-8 contra los Yanquis esta temporada.

El tercera base colombiano Gio Urshela comenzó el décimo con base por bolas del relevista Oliver Drake (0-1), que cargó con la derrota, y fue a segunda cuando el bateador emergente Aaron Judge también recibió boleto gratis a la inicial tras aguantar el bate 10 lanzamientos.

Después de que los Yanquis cargaron las bases en el sencillo del jardinero izquierdo Brett Gardner, LeMahieu castigó al relevista hispano Emilio Pagan con un sencillo a la izquierda dentro del cuadro.

LeMahieu, que se ha ido de 11-9 con las bases cargadas llenas, impulsó dos carreras y llegó a las 20.

Mientras que Sanchez, que se fue de 5-1, bateó su vigésimo cuarto jonrón de la temporada frente a Pagan, y dejó sentenciado el marcador con las últimas tres carreras de los Yanquis.

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO