Roberto Rodríguez Marchena, exportavoz del Gobierno y exdirector general de Comunicación de la Presidencia, consideró que en su discurso de anoche, el presidente Luis Abinader desistió de una mala intención, al retirar los nuevos impuestos del proyecto de presupuesto de 2021.
“Anoche se desistió de una mala intención”, de esa manera inició en un tuit los señalamientos precisados por el exfuncionario de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.
A su juicio, no se energiza la economía penalizando el consumo, al tiempo que advirtió que si se pretende lastimar a una buena parte de la población eso tendría una reacción.
El exvocero hizo referencia al retiro de la intención de intruducir un paquete impositivo con la finalidad de financiar el presupuesto del próximo año, entre los que se encontraba gravar el salario 13.
Durante la alocución, el mandatario expuso la grave situación económica que atraviesa el país a causa de la pandemia de covid-19, así como por la crisis en que lo dejaron las administraciones de gobiernos del PLD.
“Se juega con la cadena, pero no con el mono”, advirtió Marchena.
Anoche se desistió de una mala intención.
•Si se pretende lastimar a tanta gente habrá reacción.
•No se energiza la economía penalizando el consumo.
•Nunca se desacredita la economía. Las agencias de calificación toman nota.
•Se juega con la cadena, pero no con el mono.
— Rodríguez-Marchena (@RodrigMarchena) October 9, 2020