El jefe de Comunicaciones de la campaña presidencial de Abel Martínez, Roberto Rodríguez Marchena, retó este lunes a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno a ir a los barrios a decirle al pueblo que quieren reelegir el alto costo de los alimentos, la alta facturación eléctrica y la delincuencia.
En entrevista en El Gobierno de la Mañana, el estratega político precisó que si lo hacen verán el repudio que, según él, tiene la dirigencia perremeís en los sectores populares.
“¿Cuál de los dirigentes del PRM se atreve a entrar a un barrio y decirle: yo quiero reelegir el apagón?. Yo quiero reelegir la comida cara, yo quiero reelegir los hospitales colapsados, yo quiero reelegir el programa de alimentación escolar que no funciona. Atrévanse, vayan para que vean el rechazo que hay”, afirmó.
Marchena aseguró que el desborde de publicidad gubernamental está demostrando que el partido de Gobierno tiene “enormes dificultades”.
Abel en primera vuelta
Sin embargo, contrario a “las grandes dificultades” que según Marchena tiene el PRM, en el otro lado hay un Partido de la Liberación Dominicana ampliando su preferencia y ganando el favor y la simpatía electoral.
“Quien está en dificultad, y todo el mundo lo está viendo, es el partido de gobierno”, apuntó.
El experto en estrategia política argumentó que las políticas públicas disertadas por Abel Martínez durante su acto de proclamación son pensadas en base a la necesidad de la población, dada la “improvisación” de las actuales autoridades.
Conflicto-RD-Haití
Al referirse a la situación generada entre la República Dominicana y Haití por las pretensiones del vecino país de desviar las aguas del río Masacre, Roberto Rodríguez Marchena entiende que al país le faltó iniciativas diplomáticas.
“Tenemos que gestionar esto desde el punto de vista de los intereses dominicanos. Yo digo, a República Dominicana le faltó iniciativa diplomática”, expuso.