El director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, sostuvo ayer domingo que en su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández culpa a esa organización de su propia obsolescencia como político.
“Leonel Fernández padece el Síndrome del Divorciado. Derrotado, despechado y resentido, culpa al PLD de su propia obsolescencia política”, indicó Marchena en un tuit.
Anoche el tres veces expresidente de la República anunció su renuncia tanto a la presidencia del PLD, como a ser miembro del partido morado, donde permaneció por 46 años.
“A pesar de que dentro del PLD abundan los conflictos, como en cualquier formación política, lo que aflora ahora en las filas del partido morado nada tiene que ver, por lo menos de mi parte, con un acto de egoísmo o lucha de poder”, dijo el exjefe de Estado en su alocución.
“Abandona el partido atribuyendo los peores defectos a sus compañeros a quienes reprocha su desamor y de tener que irse con trastes viejos”, aseveró el portavoz gubernamental.
Antes de darse a conocer la decisión de Fernández, el diputado Henry Merán presentó su renuncia del PLD alegando que esa entidad ha sido “asaltada” por personas ajenas a su postulado.
Asimismo, el exministro de Obras Públicas Jesús Manuel “Freddy” Pérez envió una carta al secretario general Reinaldo Pared, haciendo pública la decisión de abandonar las filas del partido morado, en apoyo a su líder Leonel Fernández.
Leonel Fernández padece el Síndrome del Divorciado. Derrotado, despechado y resentido, culpa al PLD de su propia obsolescencia política.
Abandona el partido atribuyendo los peores defectos a sus compañeros a quienes reprocha su desamor y de tener que irse con trastes viejos.— Rodríguez-Marchena (@RodrigMarchena) October 21, 2019