Marc Gasol de Memphis Grizzlies (dcha) en acción ante la defensa de Bam Adebayo de Miami Heat | Foto: EFE
Toronto Raptors (44-16) recibe este domingo en el Air Canada Center a Orlando Magic (27-33) en un partido en el que el protagonista será el español Marc Gasol, que vive una nueva etapa en la franquicia canadiense con el título de la NBA como gran objetivo.
Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 42 encuentros, lo que representa un récord debido a la gran acogida que ha tenido en las cuatro temporadas anteriores.
En esta ocasión, el 'NBA Sundays' lo disputará uno de los favoritos para luchar por el anillo de campeón de la NBA como son los Raptors y que actualmente son el equipo más en forma de la liga tras encadenar siete victorias de forma consecutiva.
Una franquicia canadiense que tiene acento español tras la llegada del pívot Marc Gasol durante el último día del mercado de traspasos. El catalán salió de Memphis Grizzlies tras jugar allí toda su carrera y ser el líder del equipo y ahora afronta un nuevo reto en el que aporta al bien colectivo siendo importante pero saliendo desde el banquillo.
Por su parte, Orlando Magic llega al encuentro ocupando la décima posición en la Conferencia Este, a partido y medio de la octava plaza tras una temporada en la que comenzaron rindiendo a gran nivel pero que ha encontrado su talón de aquiles en los partidos fuera de casa, con un balance de 11 victorias y 17 derrotas.
La franquicia de Florida cuenta con la gran noticia de tener a un reciente 'All Star' entre sus filas como es el pívot Nikola Vucevic, que vive la mejor temporada de su carrera promediando 20,5 puntos y 12,1 rebotes, y se aferrará a su poderío ofensivo para vencer a los poderosos Raptors.