Marc Gasol declaró este sábado que España y Argentina han llegado a la final del Mundial de baloncesto de China "porque se lo merecen", aunque no destaquen tanto por sus virtudes ofensivas y sí más por su excelente rendimiento atrás, que les ha permitido llegar invictas al partido en el que se decide el torneo.
"Quizás no somos ninguno de los dos equipos con el mayor talento ofensivo, pero el trabajo de los dos equipos atrás y la paciencia en el ataque nos ha permitido llegar hasta aquí", dijo el pívot de los Toronto Raptors en un encuentro con la prensa en el hotel de concentración de la selección española en Pekín.
De su rival en la lucha por el oro destacó que trabajan de una forma "increíble" en defensa y se sacrifican "muchísimo", poniendo un nivel físico muy alto y con jugadores "muy determinantes" en algunas posiciones "que además juegan muy bien en equipo".
"Nos adaptaremos o se tendrán que adaptar a nosotros, según como vaya el partido y quien tenga la iniciativa", dijo el pívot catalán, único superviviente junto a Rudy Fernández del equipo que ganó el Mundial de Japón en 2006.
De Luis Scola, principal amenaza de los argentinos en este Mundial junto a Facundo Campazzo, dijo que está "increíble", trabajando muchísimo en defensa, corriendo al contraataque y aportando a sus 39 años "energía e ilusión" al combinado albiceleste.
"No sólo hay que pararlos a ellos. Deck y Garino están jugando muy bien y Nico (Laprovittola) y luego tienen jugadores que pueden entrar con su tiro como Vildoza o Brussino. Son un equipo muy completo con un entrenador que les marca una línea y les anima a ser valientes", continuó explicando el internacional español.
Al ser cuestionado por qué supondría para él ganar el Mundial el mismo año que logró el anillo de campeón de la NBA, respondió que por su cabeza en este momento "sólo pasa Argentina y nada más", porque para él lo importante es la final y no piensa en las consecuencias "ni por un lado ni por el otro".
"Queda un partido más, un último esfuerzo, tenemos que seguir con la misma línea ascendente de trabajo porque el rival nos va a pedir que mejoremos, ellos también van a estar preparados y, de alguna manera, siempre tienes que hacer algo más", concluyó Gasol.