El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano, fue sancionado por apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro y criticar al estadounidense Donald Trump.
"Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, Ascenso Mx, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol", informó el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria
En la conferencia de prensa posterior al partido contra Tampico Madero el pasado 31 de marzo Maradona le dedicó la victoria al mandatario de Venezuela y criticó a Trump, con lo que violó la ley según la cual todo integrante del fútbol profesional en México tiene prohibido hacer comentarios políticos.
"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)", dijo.
Como consecuencia el pasado 3 de abril se levantó un proceso de investigación a petición de la liga de Ascenso.
En enero de este año, Diego Maradona mostró el apoyo a Nicolás Maduro en su cuenta de Instagram donde publicó una fotografía acompañado del mandatario y en el que puso lo siguiente:
"A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro. Hugo Chávez nos marca el camino, y ése camino es Nicolás Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel (Castro), no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos. Venezuela vencerá", señaló.
Es la tercera ocasión que el campeón del mundo en México 1986 es multado por sus declaraciones; como regla el "pibe de oro" critica a los árbitros como hizo el pasado viernes en el empate 1-1 con Venados en el que según el vídeo el árbitro no decretó un penalti para cada lado, pero Maradona se quejó de ser perjudicado.
El timonel sudamericano insinuó que hay una campaña contra él y dejó entrever que se irá al terminar el torneo porque le está haciendo mal al equipo.