El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que no habrá desvinculaciones inmediatas ni masivas debido a la fusión y eliminación de instituciones, ya que cada entidad involucrada en el plan de mejora de la Administración pública llevará a cabo un proceso riguroso de evaluación interna para determinar los siguientes pasos en términos de procesos, recursos humanos y otros aspectos.
A través de un comunicado firmado por el ministro Sigmund Freund, el MAP llamó a los servidores públicos de las instituciones que están dentro del proceso de eficientización y racionalización de la Administración pública, anunciado el pasado lunes, a continuar con normalidad en el desarrollo de sus labores habituales, además de mantener la calidad y el buen desempeño en los servicios que brindan a la ciudadanía.
"Las propuestas de fusión o eliminación no serán oficializadas hasta tanto sean emitidas las disposiciones legales correspondientes, por lo que las decisiones que se tomen en ese sentido serán debidamente comunicadas, de manera clara y oportuna, a todas las partes involucradas, asegurando que cualquier cambio sea llevado a cabo con total transparencia y respeto”, reseña el documento enviado a los medios de comunicación.
El órgano rector de la Administración pública explica que, para el desarrollo exitoso de esta iniciativa, la cual traerá un "impacto significativo en la administración y gestión pública", es importante contar con el compromiso y apoyo de todas las partes involucradas en el proceso. Este será realizado en varias etapas, de manera personalizada y estructurada, de acuerdo con las realidades de cada institución.
"Pueden tener la tranquilidad de que cada etapa del proceso será realizada de manera cuidadosa, planificada y organizada, y que, desde nuestro ministerio estaremos ofreciendo informaciones oportunas y claras en todas las etapas", expresa el documento.