Manuel Margot, lo que los Toros necesitan para enderezar su rumbo en Lidom

jueves 2 diciembre , 2021

Creado por:

Manuel Margot | Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER

A inicios de esta semana los Toros del Este anunciaron la incorporación a su róster del jardinero de Grandes Ligas Manuel Margot, una integración que podría ser la respuesta que espera el conjunto, que vive su peor momento en lo que va del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Con cuatro derrotas consecutivas y ocupando el fondo de la tabla de posiciones, la llegada de Margot podría constituirse en ese liderazgo que devuelva al equipo taurino a la senda de la victoria, como señaló el gerente general del conjunto, Raymond Abreu.

“Su liderazgo en el clubhouse y su ofensiva deberán tener un impacto de inmediato”, indicó Abreu sobre el veterano jugador, quien este año, accionando con los Rays de Tampa Bay, bateó para .254 con 10 vuelacercas y 57 remolcadas en 125 partidos.

La realidad es que con la baja del veterano Yamaico Navarro, quien se encuentra fuera por una lesión en una de sus piernas, el conjunto ha perdido a su más experimentado líder en el béisbol local.

Esta baja se suma a la del estelar jardinero Jesús Sánchez, quien, por mandato de su organización en Grandes Ligas, los Marlins de Miami, ha frenado su participación con el equipo de La Romana.

La integración de Margot, claramente se presta para llenar estos huecos, ya que su liderazgo ante los demás jugadores es incuestionable, no solo por su condición de jugador de Grandes Ligas, sino por la experiencia y estatus que ha alcanzado en su carrera en el equipo.

En cuanto a su aporte en el terreno de juego, indudablemente no podrá producir por dos bateadores como Navarro y Sánchez, quienes han dejado un vacío considerable en medio de la alineación, el cual se ha evidenciado en este difícil tramo de la contienda.

De hecho, los Toros solo han anotado una carrera en sus últimos dos encuentros, pero su aporte con el madero aliviaría la carga ofensiva de los demás miembros integrantes de ataque taurino.

La ofensiva ha sido la gran ausente en la mala racha de los dirigidos por Lino Rivera y Margot puede contribuir a que eso cambie, brindando su versatilidad en cualquier lugar de la alineación, en la que sea necesario colocarlo.

Con su salida al terreno, la defensa es otro punto que también debe mejorar, ya que pasaría a ocupar el jardín central, permitiéndole al cubano Yasiel Puig, quien es un gran defensor, moverse a una de las esquinas, fortaleciendo de manera indudable los jardines y la línea central de los Toros.

A pesar de la situación que enfrentan en la actualidad, los Toros cuentan con el tiempo y espacio para poder recuperarse y Margot es un arma que necesitan y que debe aportar a ese objetivo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO