El precandidato a alcalde por Santo Domingo Este (SDE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, al exponer su propuesta para "recuperar" esa demarcación, recordó que en la actualidad está completamente perdida, que no se sabe a dónde va, abandonada y que es la más sucia del país.
“Tenemos los mercados más malolientes y los cementerios más abandonados… Santo Domingo Este necesita un alcalde con un plan estratégico”, dijo el precandidato al participar en la programación especial de la Z101 a propósito de las primarias de este domingo.
Explicó que SDE ha carecido de un plan para desarrollarse y convertirse en una ciudad, pese a su potencial para ser la urbe más importante del país, pues aparte de la cantidad poblacional, tiene muchos bienes naturales.
No obstante, indicó que no tiene un hospital general, un campus universitario, palacio de justicia, estadio de béisbol, una escuela de bellas artes, y que lo ha crecido es el consumo.
Recordó que SDE es el municipio más grande del país, con una población de un millón 200 habitantes, más del doble que Santo domingo Norte y que Santiago con todos municipios, es el 11 % de la población nacional y elegirá 21 diputados, por lo que necesita ser convertido en una ciudad.
Recaudaciones de la alcaldía
Al exponer la actualidad financiera de la alcaldía, advirtió que las recaudaciones se han desplomado, al tal punto que son menos que en el 2016, en parte, por falta de gestión de cobranza, así como por la extorsión de cobros, que según dijo, no llegan al ayuntamiento.
Sobre el presupuesto municipal de este año que es de unos 1, 200,25 millones, aunque lo calificó de considerable, apuntó que no alcanza para “nada”, porque en el 2016 tenía una deuda de 600 millones; ahora en tres años, debe tres mil millones.