Manuel Jiménez, precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, recibió ayer jueves el respaldo oficial del Partido Alianza por la Democracia (APD), en acto realizado en la sede de esa organización que preside el doctor Max Puig.
A solo días de celebrarse las elecciones primarias del 6 de octubre, organizadas por la Junta Central Electoral, Manuel Jiménez se proyecta como un candidato de consenso para los comicios municipales de febrero del 2020, pues encabezaría la boleta de múltiples organizaciones para la alcaldía de uno de los municipios más grande del país.
“Desde el inicio de nuestra candidatura dijimos que lograríamos lo que necesita la oposición: ¡Unidad para vencer! Y aquí estamos en el día de hoy recibiendo el soporte de la APD en nuestra candidatura, como una garantía de unidad. Estamos trabajando día y noche para que en nuestro municipio demos un ejemplo de que la unidad hace la fuerza y esta es otra muestra de ello”, aseguró Jiménez durante la oficialización del apoyo del partido Alianza por la Democracia.
De acuerdo con un comunicado, aseguró que el consenso social y político que se busca construir derrotará en las urnas al desorden y a la corrupción en el certamen municipal de febrero del 2020.
Con el anuncio la APD se suma a otras fuerzas políticas que apoyan a Manuel Jiménez, además de decenas de organizaciones sociales, sindicales, profesionales y comunitarias que ven en el artista y antiguo legislador el candidato ideal para dar solución a muchos problemas de Santo Domingo Este.