Audio El Gobierno de la Mañana Los Tres Ojos Parque Mirador del Este Terminal de autobuses

Manuel Jiménez llama al presidente Medina a salvar el parque del Este

viernes 28 septiembre , 2018

Creado por:

Manuel Jiménez | Foto: Kelvin de la Cruz

Manuel Jiménez, uno de los abogados que representan al sector de la comunidad que se opone a la construcción de una terminal de autobuses en el parque Mirador del Este, llamó este viernes al presidente Danilo Medina a salvar los espacios vitales de la ciudad, como el parque Mirador del Este.

Jiménez indicó que Medina debe tomarse las palabras del discurso que pronunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la protección del medio ambiente y del combate al calentamiento climático.

De igual forma, invitó a la población a participar en una caminata a las 10:00 de la mañana el próximo domingo en contra de la construcción de la terminal. El evento iniciará en el parque de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, y concluirá en el Mirador del Este.

Precisó que no se oponen a la construcción de una terminal de autobuses en la ciudad para descongestionar el tránsito, sino que no están de acuerdo con que se edifique en el Mirador del Este, cerca al parque nacional Los Tres Ojos.

El exdiputado sostuvo que reciben apoyo de varios legisladores y regidores, excepto de la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.

Sin embargo, precisó que lo peor no es cuando un político hace silencio, sino cuando se pone del lado que hace daño, como es el caso del alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo martínez, quien en varias ocasiones expresó su apoyo a la construcción de la terminal.

“Es más, ha desacatado una ordenanza que fue votada por el concejo de regidores de Santo Domingo Este, a unanimidad, incluidos los regidores del propio partido oficial, que representa el alcalde”, añadió.

Por otro lado, el regidor por el Frente Amplio Leo Calderón expresó que construir la terminal de autobuses arrabalizaría la zona y la convertiría en un espacio similar a la avenida Duarte y la José Martí, además de que disminuiría el turismo hacia el parque Nacional Los Tres Ojos.

Calderón estableció que la terminal se puede construir a la salida del hipódromo V Centenario o cerca al puente Juan Carlos.

Yanauri Gómez, presidente del Bloque de Juntas de Vecinos del ensanche Isabelita, reiteró que la construcción de una terminal dañaría el parque nacional. Gómez destacó que será el antes y después político del alcalde Alfredo Martínez, quien apoya la construcción de la terminal de autobuses.

Caso

El 10 de septiembre el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) paralizar la construcción de la termina en el parque y le ordenó entregar, en un plazo de tres días, el estudio sobre el impacto ambiental y de uso de suelo de la terminal.

Jiménez informó que el lunes es la audiencia para que la institución pública entregue lo solicitado. Señaló que Obras Públicas pidió varios plazos para la entrega de los documentos los que, afirmó, nunca tendrá.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO