Basura Manuel Jiménez Video

Manuel Jiménez invita a ver la limpieza y las “enormes recuperaciones” en SD Este

jueves 17 junio , 2021

Creado por:

Manuel Jiménez | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, invitó este jueves a los munícipes de esa demarcación a pasear por los lugares icónicos de la comarca para que puedan palpar la “limpieza” que muestran la diferencia una vez arribó a dirigir el cabildo, pese a la “deficiente” operación de los camiones recolectores de los desechos. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Jiménez reveló que ya el cabildo compró una flotilla de 25 camiones compactadores y otros 10 tipo volteo, lo que reemplazaría las deficitarias unidades de las empresas contratistas para la recogida de la basura en la zona.    

“Tenemos que seguir con esas empresas hasta que tengamos soluciones definitivas y puntuales, pero no es un tema que se resuelve en un día, ni lo hemos creado en esta gestión. La limpieza, para como nosotros la encontramos, yo quiero que ustedes pasen hoy: por el Parque del Este, por el Faro a Colón, por el Monumento a la Caña, por la avenida Barceló, por el área del cementerio. Es decir, en Santo Domingo Este se han hecho enormes recuperaciones”, ponderó. 

El jefe del gobierno local explicó que en su gestión se logrará una recogida de la basura “con camiones nuevos” y con técnicas modernas, asegurando que las unidades que llegarán en unos 80 días están dotadas de todo el sistema tecnológico necesario. “Incluido el GPS, todo”. 

Refirió que cada paso o decisiones que ha tomado la alcaldía que dirige ha sido con un estricto apego a ley.  

Desde la llegada de Manuel Jimenez a la dirección del ayuntamiento, varias han sido las denuncias sobre la poca recogida de basura en el municipio.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO