Audio El Gobierno de la Tarde

Manuel Jiménez deplora se asigne presupuesto en base a censo del 2010, pese a que SDE creció 35 %

lunes 18 octubre , 2021

Creado por:

El alcalde Manuel Jiménez I Foto: Yohan Castillo

El alcalde Manuel Jiménez deploró que Santo Domingo Este (SDE) está siendo medido para asignarle recursos en el Presupuesto General del Estado con el censo del 2010, porque en 2020 no se pudo hacer otro por la pandemia, pese a que desde esa fecha a la actualidad, la demarcación ha crecido un 35 %.

Indicó que el presupuesto de este año es dos mil cien millones, que dijo es casi la mitad de lo que se le asigna al Distrito Nacional, aunque Santo Domingo Este tiene más habitantes y el doble de territorio. Agregó que recudan 30 millones al mes, 17 más que lo que encontró a su llegada a la alcaldía.

“Nosotros con el mismo presupuesto del 2010, tenemos que darle servicios a una ciudad que ha crecido por lo menos un 30 %”, reiteró durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde.

Recordó que le pidió al presidente Luis Abinader que ordenara repartir los presupuestos de los municipios según el padrón electoral que cerró en las elecciones del 2020 y no con el censo del 2010.

Precisó que cuando llegó, el presupuesto era inorgánico, “falso”, porque tenía sumas que supuestamente iban a entrar que nunca entraban: “El déficit cuando yo llegué era de dos mil 222 millones. Cuando nos dimos cuanta que ese dinero no tenía por donde entrar, lo pusimos del tamaño real”.

De acuerdo al alcalde, al bajar el presupuesto a la realidad, se ve muchísimo mayor el porcentaje de la nómina, razón por la que recibido críticas.

En relación al problema de la basura, reveló que está ansioso esperando a que lleguen los camiones que compró, y que desde que tenga la fecha cierta de la llegada de los vehículos al país, la dará a conocer.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO