ASDE Audio Manuel Jiménez

Manuel Jiménez denuncia sabotaje: “El PLD decidió que la basura la tiraran en la calle”

lunes 16 agosto , 2021

Creado por:

Manuel Jiménez | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde Manuel Jiménez atribuyó a una decisión del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el presunto sabotaje de camiones tirando basuras en la calle en horas de la madrugada.

“Ese es un sabotaje evidentemente organizado, no es una cosa improvisada. Eso fue una decisión prácticamente que se tomó desde la oposición, y lo voy a decir con toda responsabilidad porque precisamente tenemos todas las pruebas: el PLD decidió que la basura la tirarán en la calle solo para que nosotros quedáramos mal y deslucir el esfuerzo que estamos haciendo”, dijo en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Se trata de la reiteración de la denuncia que hiciera el alcalde junto al ministro encargado de de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, del jueves 05 de agosto en la que informaron que desaprensivos se han dado a la tarea de descargas camiones completos de desechos en horas de la madrugada, para tratar de desmeritar el éxito del operativo “La Ruta de la Limpieza”.

Este lunes Manuel Jiménez aclaró que no quiere culpar a la dirección del partido opositor, pero aseguró que esa decisión fue tomada en lo interno de esa organización.

“La propias empresas que nosotros hemos desvinculado han tratado de sabotear el trabajo que se viene haciendo y eso también es otra barbaridad”, atizó.

De acuerdo con el edil, el ayuntamiento decidió romper con una tradición mafiosa del tema de la basura, a pesar de saber los intereses que eso representa.

Paso de Grace

El ejecutivo municipal precisó que se encuentra haciendo un recorrido para verificar las situaciones en las zonas más vulnerables de la demarcación.

Jiménez dijo que cuentan con el equipo necesario para dar respuestas a las urgencias que se producen en puntos críticos de la ciudad.

“Estamos yendo a los distintos puntos y gracias a Dios hasta ahora no ha habido nada que lamentar con vidas”.

Sin embargo notificó de un derrumbe en la avenida Barceló, por lo cual fue colocada la debida señalización para evitar accidentes y se envió el reporte al Ministerio de Obras Públicas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO