El diputado Manuel Díaz afirmó que la aprobación de las primarias abiertas como modalidad para escoger a los candidatos a cargos electivos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue una salida política, prácticamente negociada para ¨evitar lo que la gente quería¨.
Explicó que lo más importante del proceso de escogencia, es que el partido sale engrandecido, y que desarman así, los discursos de quienes entendían que iban a terminar como la fiesta de los monos, ¨a sillazos¨.
Indicó que esto demuestra la madurez del Comité Político y la intención de que unidos, seguirán en el poder sin importar quién aspire, y que todos trabajarán junto al candidato que escoja la base.
Díaz destacó que el partido decidió que también participen las bases, y que con su participación, junto al Comité Central, permitirá ir a un proceso diáfano.
¨Que gane el mejor, y el que gane lo apoyaremos todos¨, expresó al ser abordado a la salida de la Casa Nacional del PLD, donde se llevó a cabo el proceso.
Sobre lo breve que fue la reunión, apenas 10 minutos, explicó: ¨antes de que nos pusieran a nosotros a discutir y a trabajar, el centralismo democrático se expresaba, parece que inteligentemente para que no saliera alguien derrotado de manera humillante, como iba a ser la derrota del presidente Leonel (Leonel Fernández), pues se pusieron de acuerdo por la unidad y el bien de todos nosotros¨.