Manuel Conde, el representante del presidente y candidato presidencial Luis Abinader ante la Junta Central Electoral (JCE), instó a la población a votar masivamente y en confianza para de esa manera contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia.
“Esperamos un proceso electoral tranquilo y ordenado. Confiamos plenamente en la capacidad de la JCE para administrar las elecciones de manera eficiente y justa”, dijo al hablar ante los periodistas.
“Como representante de la candidatura presidencial, estoy aquí para asegurar que todo se desarrolle conforme a la ley y con la máxima transparencia”.
Conde destacó la importancia de la participación ciudadana y alentó a todos los votantes a ejercer su derecho democrático en un clima de respeto y civismo.
“La participación hasta el momento ha sido alentadora. Los ciudadanos están mostrando un gran entusiasmo por participar en este proceso democrático, lo cual es fundamental para la salud de nuestra democracia,” agregó.
El representante también aprovechó para recalcar la preparación y las medidas tomadas para garantizar la seguridad y el orden durante las elecciones. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con la JCE y otros organismos para que este día transcurra sin inconvenientes. Nuestra prioridad es que cada dominicano pueda votar en paz y con la certeza de que su voto cuenta y es respetado.”
Las votaciones abren a las 7:00 de la mañana y se espera que millones de dominicanos acudan a emitir su voto en lo que se anticipa será una jornada electoral histórica.