Manuel Camejo, encargado del Departamento de Educación del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), precisó este miércoles los avances que ha tenido ese departamento al momento de aportar conocimiento.
“Nos encargamos de que cada ciudadano que reciba la información de sus derechos, quede bien educado, de manera que cuando alguien quiera violentarle uno de sus derechos, ellos sepan qué deben hacer”, dijo.
En una transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde la sede de Pro Consumidor, explicó que no es simple y llanamente informarle que tiene los derechos, sino decirle ese derecho le permite a usted hacer esto.
- Lee también: Pro Consumidor: los comercios afiliados están cumpliendo con ventas a precio de Inespre
“Cuando llegamos a la institución encontramos que la institución tenía cierto marasmo en la forma de hacer las cosas”, apuntó al apuntar que reestructurando el departamento, obligando a que cada colaborador se preparara en varias charlas.
Además, se impuso la preparación de un artículo mensual para aportar conocimiento a través de un boletín que le llega también a los usuarios.
“En las universidades contactamos a las autoridades con la finalidad de impartir las charlas principalmente a los estudiantes en sentido general, pero con una puntualidad en los estudiantes de derecho y de ciencias económicas”, indicó.