El mariscal de campo Peyton Manning, en su primer año de elegibilidad, junto con Charles Woodson y Calvin Johnson encabezan la lista de los 25 semifinalistas para la Generación de 2021 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
Manning, con cinco premios MVP de la liga, 14 selecciones de Pro Bowl, siete selecciones All Pro del primer equipo, un premio al Jugador Regreso del Año y un premio al Hombre del Año Walter Payton, es uno de los jugadores más condecorados en la historia de la liga.
Estaba sólo detrás del centro de los Broncos de Denver cuando ganaron el Super Bowl 50 para terminar su última temporada (2015) en la liga.
Después de 14 temporadas jugando para los Colts de Indianápolis, Manning firmó con los Broncos en 2012.
Los Colts tuvieron 11 temporadas de 10 victorias con Manning como mariscal de campo y ganaron el Super Bowl XLI, con Manning elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del juego.
Se retiró con numerosos récords de una sola temporada y de su carrera, incluidos sus 5.477 yardas aéreas y 55 touchdowns en 2013.
Mientras que Woodson fue nueve veces seleccionado al Pro Bowl y terminó su carrera de 18 años empatado en el quinto lugar en interceptaciones, con Ken Riley, con 65.
Lideró la liga en interceptaciones con nueve para los Packers de Green Bay en 2009, y ganó un anillo de Super Bowl con los Packers la temporada siguiente.
El esquinero convertido en profundo también forzó 33 balones sueltos en su carrera, tuvo 20 capturas y tres temporadas de 90 tackleadas, incluidas 113 con los Oakland Raiders a los 38 años de edad.
Por su parte, Johnson jugó nueve temporadas para los Lions de Detroit antes de retirarse después de la temporada 2015, cuando tuvo 88 recepciones para 1.214 yardas y nueve touchdowns.
Tuvo cinco temporadas de recepción de 1.200 yardas y se ubica en el lugar 31 en yardas recibiendo en su carrera.
Debido a las dificultades de los Lions, algo que luego dijo que contribuyó a su retirada, jugó en sólo dos postemporadas, terminando con 211 yardas en recepciones y dos touchdowns en su primera aparición en postemporada, una derrota por 45-28 ante los Saints de Nueva Orleans en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional que siguió a la temporada 2011.
Los tres jugadores, con 29 apariciones combinadas en el Pro Bowl, se unen al esquinero Eric Allen, el ala defensiva Jared Allen, al tackle Willie Anderson, al esquinero Ronde Barber, al apoyador Cornelius Bennett y al tackle Tony Boselli.
También se encuentran en la lista el profundo LeRoy Butler, el guardia Alan Faneca, el profundo Rodney Harrison, el receptor abierto Torry Holt, el safety John Lynch, el apoyador Clay Matthews Jr., y el apoyador Sam Mills.
Para completar la lista, se encuentran el liniero defensivo Richard Seymour, el receptor abierto / miembro de equipo especial Steve Tasker, el corredor Fred Taylor, el apoyador Zach Thomas, el receptor abierto Hines Ward, el receptor abierto Reggie Wayne, el apoyador Patrick Willis, el profundo Darren Woodson y el tackle defensivo Bryant Young.
Esta es la novena vez como semifinalista para Lynch, actual gerente general de los 49ers de San Francisco.
Tasker ha estado en el proceso ocho veces, y Holt (siete), Boselli (seis) y Faneca (seis) también han estado previamente en la etapa semifinal.
La lista de 25 jugadores que se dieron a conocer el martes deberá reducirse a 15 en las próximas semanas por la junta de selectores del Salón de la Fama.
La Generación 2021 del Salón de la Fama se elegirá en los días previos al Super Bowl LV.
Se elegirán hasta cinco de los finalistas para la promoción de 2021.
Tom Flores ya es finalista del comité de entrenadores del Hall, Bill Nunn es finalista como colaborador y Drew Pearson es finalista del comité de personas mayores. Si los tres son elegidos para la consagración, la Generación 2021 tendría ocho nuevos miembros del Salón de la Fama.