El delegado político del precandidato Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral (JCE), Rubén Maldonado, calificó este viernes la denuncia del viceministro Administrativo de la Presidencia Alexis Lantigua como un acto vulgar que busca poner a todos en el mismo barco.
“Eso es una burla a la sociedad dominicana. Yo creo que más bien que una denuncia, eso fue una especie de parapeto, una excusa para poder ponernos a todos en el mismo barco, es un acto de irresponsabilidad mayúscula de él y de su jefe, porque no fue él”, aseveró el también expresidente de la Cámara de Diputados.
Ayer, el viceministro denunció la utilización de programa del Sistema Único Beneficiarios (Siuben) para favorecer al precandidato Leonel Fernández, amenazando con retirarle la tarjeta Solidaridad a quienes no voten por él en las elecciones internas del 06 de octubre.
Maldonado afirmó que la denuncia habría sido ordenada por el jefe de Lantigua, Gustavo Montalvo, ministro administrativo de la Presidencia.
“Ese es un acto vulgar que no tiene explicación, porque él sabe muy bien, perfectamente bien, que lo que él está planteando, primero, es imposible de hacer; y segundo, que eso no es verdad”, atizó el legislador.
Enfatizó en que todo el mundo sabe quién ha estado utilizando los recursos del Estado durante la etapa de precampaña, ya que a su juicio, ese aspirante, cuyo nombre no mencionó, no guarda ni las formas.
“Leonel Fernández no tiene ninguna posibilidad de utilizar esos recursos del Estado porque no tiene acceso a ellos”, finalizó el congresista.