Inprescondo Video

Maldonado sobre Inprescondo: “Yo encontré y dejé deudas, simplemente eso”

martes 20 noviembre , 2018

Creado por:

Rubén Maldonado | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado afirmó este martes que la deuda que encontró en el hemiciclo es superior a la que se le acusa dejó durante su gestión en el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo), y en el hemiciclo en sentido general.

Maldonado señaló que no sabe cómo ha sido el comportamiento de la actual gestión, pero que en su caso, lo que sucedió fue lo siguiente: “Nosotros encontramos deudas, y dejamos deudas”.

Negó que la deuda en el Inprescondo sea de 300 millones, y argumentó que hay pagos que evidentemente no pudieron cumplirse a tiempo por falta de recursos en la institución.

Dijo que de acuerdo a como presentó el presupuesto del presente año, el hemiciclo, durante su gestión, incurrió en una serie de remodelaciones de la Cámara de Diputados en término general, que evidentemente mermaron la capacidad económica de ese cuerpo legislativo.

Aclaró que todas las ejecuciones de remodelación se realizaron dentro del marco de deudas, pero que, no se asumió préstamos con ninguna institución.

“Yo encontré deudas cuando vine al instituto (Inprescondo), evidentemente también dejamos algunas deudas. Jamás ni parecido a ese monto ( 300 millones). Tengo entendido que el presidente (Radhamés) Camacho está pagando”, sostuvo.

Al ser abordado sobre de cuánto era la deuda dejada por su gestión, Rubén Maldonado manifestó que no tenía el dato preciso, de igual manera, el expresidente de la Cámara Baja se negó hablar de la cantidad del compromiso financiero que heredó de su antecesora: “Yo encontré y dejé deudas, simplemente eso”.

Sobre el porqué el tema salió a reducir ahora, Maldonado indicó que algunos sectores están interesados, pero que él está presto cuando la sociedad lo reclme a dar las explicaciones de rigor: “Somos funcionarios públicos y estamos expuestos a eso”.

No obstante, Maldonado precisó que la deuda que él dejó, es mucho menor de la que encontró.

Maldonado entiende que los fondos antes de su administración se manejaron de forma pulcra y efectiva, y que en su gestión en la Cámara de Diputados también. Indicó que con el mismo presupuesto, y sin incurrir en ningún préstamo con otra institución, se dejó una Cámara de Diputados totalmente nueva.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO