Audio Danilo Medina Leonel Fernández PLD

Maldonado: hemos hecho varias propuestas para tomar la decisión que unifique el PLD

viernes 31 mayo , 2019

Creado por:

Rubén Maldonado | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado aseguró este viernes que la corriente leonelista dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puso sobre la mesa una gama de propuestas para que se tome una decisión que unifique la entidad.

Explicó que desde el sector de Leonel Fernández están estableciendo fórmulas para consensuar el 20 % de reservas de candidaturas, lo que a su juicio crea las condiciones para que un sector rechace las propuestas del otro.

“Nosotros hemos puesto una gama de propuestas… hay diferentes tipos de propuestas para iniciar una discusión, y para provocar que dentro de esa gama de propuestas de diferentes tipos de propuestas, pues, se pueda elegir una que sea la que más unifique la decisión en ese sentido de nuestra organización política”, apuntó Maldonado.

Durante llamada a  El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Maldonado expresó que el litoral leonelista ha puesto sobre la mesa varios escenarios para que la entidad morada tome una decisión.

Rubén Maldonado dijo que dentro de las propuestas que se han puesto sobre la mesa para lograr un consenso partidario, no se ha tocado el tema de una posible negociación entre Leonel y Danilo que permita habilitar electoralmente al presidente Medina, aunque favoreció que se establezca una discusión en esa dirección.

“Nosotros estamos inmerso en lo que tiene que ver con las propuestas del 20 % de reservas. Esos otros puntos que tiene que ver ya con una negociación entre el sector del presidente Fernández y el presidente Danilo, todavía no se ha llegado a ese plano”, precisó el legislador por la provincia Santo Domingo.

Aseguró que el mismo puede ser un tema de discusión en las negociaciones que se ejercen para establecer las candidaturas de cara a las elecciones del año 2020. “Si usted me pregunta, yo le diría que sí, ya que perfectamente eso puede ser un tema de discusión, ya que de lo que se trata es de buscar, si es el punto y el deseo, un sistema que permita el relevo presidencial”.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO