Código Penal Ruben Maldonado Senado

Maldonado dice “alianza” PRM-PLD boicoteó sesión del Senado para conocer Código Penal

miércoles 11 agosto , 2021

Creado por:

Rubén Maldonado | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con el diputado de la Fuerza del Pueblo Ruben Maldonado, la falta de quórum en el Senado de la República para conocer la aprobación del Código Penal fue propiciada por una “alianza” entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación  Dominicana (PLD). 

El legislador opositor destacó que es una práctica repetida de ambas parcelas políticas, por lo que considera que con la acción de ayer los congresistas de la Cámara Alta le dieron una “puñalada” al pueblo dominicano. 

“En esta ocasión hay una novedad, una alianza entre el PLD y el Partido Revolucionario Moderno. Se han venido aliando en muchos de los acontecimientos que hemos tenido últimamente, se aliaron ayer con el tema del Código Penal. Le dieron una puñalada a la República Dominicana, al país”, afirmó Maldonado en un encuentro con periodistas.

Dijo que el PRM “de frente dice una cosa y por atrás hace otra”, pues aduce que la formación oficialista no tiene interés de dotar al país de un aparato jurídico acorde a la realidad.  

La reacción del diputado Rubén Maldonado se produjo a raíz de que la sesión de ayer miércoles en el Senado de la República se cayó por falta de quórum, cónclave que se dispondría a aprobar el nuevo Código Penal dominicano.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO