Baloncesto U16 Selección Video

“Maíta” Mercedes revela cómo ascendió categorías menores de baloncesto a mundialista

viernes 14 junio , 2019

Creado por:

Equipo U16 de baloncesto de RD | Foto: Fedombal

El director de las categorías menores de la Federación Dominicana Baloncesto, Maíta Mercedes, enumeró cómo el proyecto ascendió a categoría mundialista.

Mercedes lleva ocho años trabajando con niños y su formación deportiva, haciendo una planificación con los entrenadores Melvyn López y Juan Matos.

“Fuimos tomando en cuenta cómo los demás equipos se preparan, cumplimos bien el ciclo; comenzamos Melvyn y Juan Matos a detallar qué haríamos con el programa y que el reclutamiento sea lo más pronto posible para el aglutinamiento”, indicó.

Maíta y su equipo indicaron que los niños pueden impresionarse con facilidad por los distintos escenarios, por tal motivo, llegan a tiempo, realizan varios fogueos para estar en forma. Asimismo, el cuerpo técnico realiza ciertos estudios a otros equipos y cómo se preparan. Piensa que la planificación es la clave.

Mercedes contó que en un momento resultó difícil tener fogueos con selecciones superiores, pues estas veían el equipo nacional lejos en cuanto al nivel, pero que hoy en día proyectos como Brasil y Canadá, solicitan entrenarse con los criollos.

El entrenador agradeció el apoyo recibido por el proyecto Creando Sueños Olímpicos (Creso), así como el Ministerio de Deportes, por los fondos otorgados para que se puedan cubrir los costos de pasajes, alojamiento, fogueos y alimentación.

Mercedes considera el equipo U16 que participó en el Torneo Fiba Américas, como el mejor o uno de ellos de todos los tiempos de la República Dominicana.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO