Denuncia Justicia Robo Video

Madre responsabiliza fiscal de la vida de su hijo tras este herir una niña al atacar supuesto ladrón

miércoles 6 febrero , 2019

Creado por:

Bienvenida Encarnación Montero | Foto: Kelvin de la Cruz

Bienvenida Encarnación Montero denunció este miércoles que su hijo de 26 años, Neftalí Mariano, hirió sin querer a una niña cuando atacó a un vecino que fue liberado tras ser apresado por varias denuncias de robo en su contra, por lo cual responsabiliza al fiscal actuante por lo que pueda suceder.

En visita a Z Digital, la madre explicó que el hecho ocurrió anoche en Guachupita, donde residen sus dos hijos. Según puntualizó, José Luis Perdomo (a) El Campe, habría robado recientemente de la casa varias cosas, entre ellas varios un minicomponente, pantalones, camisas, zapatos y hasta una perra que tenían como mascota.

“El hecho es que el sábado él confesó todo, incluso habló de un chivo que se robó, que dijo hasta la fiesta que hicieron y dónde se comieron el chivo”, detalló Montero al manifestar que el acusado fue detenido y pudieron constatar que tenía varias denuncias por robo.

“El que sustrae lo de nosotros le dice al capitán delante de nosotros: ‘yo le tengo 15 mil pesos pa’ que me suelten”, afirmó la madre.

Aseguró que ayer fue sacada de la Fiscalía barrial de Los Guandules, al igual que a otro denunciante en contra de “El Campe”, poco antes de que dejaran libre al acusado, alegando falta de pruebas.

Tras eso, decidió ir al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para ponerle una denuncia al fiscal solo identificado como Paulino, así como el supuesto ladrón.

Neftalí Mariano resultó indignado por la puesta en libertad de El Campe, quien vive a solo metros de su casa.

“Mi hijo llegó hasta donde él estaba y tirándole machetazos a él, cortó una niña. Yo acuso al fiscal de Los Guandules directamente responsable de lo que pueda pasarle a mi hijo”, exclamó.

Dijo que según las informaciones que tiene, la niña herida fue llevada al hospital Darío Contreras, atendida y se encuentra fuera de peligro.

Advirtió que los familiares de la niña han dicho que se vengarán con cualquier perteneciente a la familia Mariano que se acerque por el lugar.

“Como madre también entiendo que ellos tienen que estar indignados porque su hija está herida, pero yo no quiero que lo que pasó con la niña se quede impune, no, porque yo soy madre también”, sostuvo.

Hasta el momento su hijo se encuentra prófugo porque no confía en los agentes policiales del sector, ni tampoco en el fiscal. Por esa razón hace un llamado a las autoridades para que garanticen la vida de su hijo e investiguen el caso.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO