Envenenamiento Rusia

Macron señala a Putin su “grave preocupación” por la salud de Navalni

lunes 26 abril , 2021

Creado por:

Emmanuel Macron | Foto: EFE/EPA/LEGNAN KOULA

El presidente francés, Emmanuel Macron, destacó este lunes a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, su “grave preocupación” por el estado de salud del dirigente opositor ruso Alexei Navalni.

En una conversación telefónica entre ambos, Macron también señaló a Putin el apoyo de Francia a los socios de la UE tras una serie de expulsiones de diplomáticos europeos de Rusia, informó el Elíseo.

El presidente francés urgió al líder ruso a “comprometerse de buena fe” para lograr una reducción de las tensiones con Ucrania, a través de la “retirada efectiva de las tropas y el material pesado” rusos, un apoyo “claro” al alto el fuego y “un relanzamiento creíble del diálogo”.

Rusia comenzó la pasada semana el repliegue de una parte de las tropas que había desplegado en su frontera ucraniana, aunque parte del armamento pesado seguirá en la zona, según Moscú, para utilizarlo en unos posteriores ejercicios militares.

Macron también urgió a Putin a apoyar el actual proceso de paz en Libia, a través sobre todo de la retirada de los combatientes extranjero -la mayoría de los cuales fueron enviados a través de Rusia y Turquía- y el respaldo al actual proceso político impulsado por la ONU.

Los dos presidentes acordaron relanzar el trabajo del Grupo de Minsk para buscar “un acuerdo duradero” entre Azerbaiyán y Armenia tras el reciente conflicto entre ambos países por la zona de Nagorno Karabaj.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO