Fedofútbol Futbol Rendición de cuenta

Luna rinde cuenta; hay cinco candidatos a director técnico de selección de fútbol

miércoles 24 abril , 2019

Creado por:

Manuel Luna Sued, nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de SD I Foto: Zdigital.

El presidente de la Comisión Normalizadora del Fútbol Nacional, Manuel Luna, reveló durante una conferencia de prensa todo el proceso que se ha llevado para la contratación de un director técnico para la Selección Absoluta de Fútbol de República Dominicana.

Luna indicó que el proceso inició con 32 candidatos, de los cuales se descartaron 20 y finalmente se mantienen las conversaciones con cinco finalistas. Aunque Luna no dio a conocer los nombres, aseguró que ninguno de ellos está en la República Dominicana.

Durante la actividad se informó sobre todo el proceso que está llevando la directiva de la Federación Dominicana de Fútbol como: nómina, que se redujo en un 54%, estatutos, regularización de asociaciones y clubes, así como el dinero que entraría a la federación procedente la FIFA.

Ya Fedofutbol presentó el presupuesto a la FIFA, documento que estará plasmado en el portal oficial de la federación nacional de fútbol, así como otros movimientos que realice la entidad, de modo que haya transparencía, según informó Manuel Luna.

“No tenemos nada que ocultar, cualquier documento de interés estará en el portal de transparencia”, indicó.

Marco Leal, directivo de la Confederación del Caribe de Fútbol (Concacaf), aplaudió la manera como se está llevando el proceso de normalización, que desea termine rápido pero sin apresurar.

Luego de llevado varios procesos, la FIFA donó 520 mil dólares para costos operativos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Con dichos fondos la LDF buscará crear las condiciones  para incentivar a los empresarios a sumarse a la liga y hacerla solvente.

“Ha sido difícil la comercialización de la liga, la misma quedó muy lesionada, por eso estamos trabajando para devolver la confianza para que los empresarios inviertan con la publicidad”, recalcó Luna.

La Federación Dominicana de Fútbol se mantuvo dirigida por Osiris Guzmán, quien duró más de 20 años al frente de la entidad, pero tuvo que salir luego de una suspensión por parte de la FIFA por mal manejo de fondos y conflicto de intereses.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO