Audio Civid-18 Juegos Olímpicos

Luisín: suspensiones en clasificatorios JJ.OO. variaría inversión en delegación RD

jueves 12 marzo , 2020

Creado por:

Luisín Mejía en la Z101 | Foto: Wilkin Andujar

El presidente del Comité Olímpico Internacional indicó que hay incertidumbres en cuanto a los clasificatorios a Tokio 2020, así como la parte económica que podría representar posibles los cambios de sedes y formatos por el coronavirus.

“Ni sabemos cuánto es ni sabemos al final cuánto será, porque estas son de las pandemias que le está dando a todo los sectores y a todo el mundo, grande chiquito y es una situación que nos toma de sorpresa”, argumentó.

A pesar del panorama mundial y los Juegos Olímpicos, la antorcha se encendió en Grecia, a puerta cerrada, pero el tema económico para países como la República Dominicana podrían resultar preocupantes.

En cuanto al país y su mirada los Juegos Olímpicos, dos atletas de esgrimas no han podido competir y se encuentran en Bélgica esperando una relocalización, competiciones en Argentina fue postergada de igual manera. Todo esto cambia el panorama logístico para los juegos.

“Los juegos tienen una situación que debemos manejar de día a día que son los clasificatorios, que estamos justo en el corazón de los clasificatorios en todo el mundo”, indicó.

El presidente del Comité Olímpico Internacional había manifestado que el evento, que está pautado para iniciar el 24 de julio, no están en planes de suspenderse ni de cancelarse, aunque admitió que ese organismo está muy de cerca con la Organización Mundial de la salud.

Otros eventos clasificatorios a realizarse esperan la autorización de los países sedes, como es Estados Unidos, que tendría clasificatorios en Arizona, según expuso Mejía.

“Yo estoy en el grupo de los optimistas como el Comité Olímpico Internacional”, reveló.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO