El miembro del Comité Olímpico Internacional Luisín Mejía Oviedo destacó la participación de la atleta dominicana Marileidy Paulino, quien se agenció la medalla de plata en la categoría femenina de los 400 metros planos, convirtiéndose en la cuarta presea para el seleccionado del país.
En un contacto directo desde Japón para El Gobierno de la Mañana, Oviedo valoró la “inmensa seguridad” de Paulino y esbozó que “estábamos seguros de que estábamos medidos entre oro, plata y bronce”.
El también expresidente del Comité Olímpico Dominicano precisó que dentro de tres años se efectuarán los Juegos Olímpicos de París, Francia, en donde la quisqueyana tendrá la oportunidad de superar a la ganadora de la presea de oro, Shaunae Miller-Uibo.
“La bahameña no se descuidé, sino se la lleva la de Don Gregorio, pero oigan lo siguiente; París está dentro de tres años. Esa bahameña no puede con esa muchacha de Don Gregorio”, manifestó.
La dominicana también formó parte del equipo de relevo mixto 4×400 que consiguió la medalla de plata junto a Lidio Andrés Feliz, Anabel Medina y Alexander Ogando.