Luis Sosa, representante de Bienes Nacionales y parte del sector pesquero, valoró la inauguración del muelle pesquero de Cabrera, al tiempo de resaltar la importancia de que el Gobierno siga haciendo obras como esta en las distintas zonas pesqueras.
Entrevistado en una transmisión especial de El Gobierno de la Mañana, calificó como sumamente importante que haya muelles en todas las costas para que se siga desarrollando la pesca.
“Si se pesca mucho, hay mucha alimentación, y si hay alimentación, hay que hacer menos importación de medicina, y si hay que importar menos medicina, entonces hay que hacer menos erogación dólares a nivel nacional”, dijo, haciendo referencia a disminuir la balanza de pago.
“Esto que estamos haciendo aquí hay que replicarlo a nivel nacional”, precisó, haciendo hincapié en que el Gobierno debe hacer centros de acopio pesqueros, donde se inauguran este tipo de muelles.
La construcción del Muelle Pesquero en Cabrera consta con dos espigones, cuatro pasarelas con un área total de 179.95 metros cuadrados y además tiene una capacidad para 5 embarcaciones de mayor calado y 22 embarcaciones de menor calado. El proyecto se realizó a un costo de 63 millones de pesos.
Sosa negó que se hayan producido expropiaciones para el desarrollo del muelle, ya que el Gobierno tiene la prerrogativa de intervenir a 60 metros marítimos.
“Además de que los propietarios de estos terrenos están acordes y están de acuerdo con que esta zona se siga desarrollando”, añadió.
Hizo un llamado para que en la bahía de Matancitas se realice un muelle pesquero.
Asimismo, reclamó al menos una cámara de descomprensión en Río San Juan para el beneficio de toda la zona.