Audio El Gobierno de la Mañana Entretenimiento Pandemia PRM

Luis Medrano: Abinader debe poner la maquinaria del entretenimiento a comer dignamente

miércoles 11 noviembre , 2020

Creado por:

Orquesta interpreta merengue | Foto: Presidencia

El empresario artístico Luis Medrano reveló este miércoles que le envió un proyecto al Estado con el coordinador del Gabinete de Política Social del Gobierno, Tony Peña Guaba, proponiendo que en diciembre dentro de los hoteles en las áreas de playa y piscina se presenten artistas criollos.

“Denle trabajo en el horario de 2:00 a 6:00 de la tarde durante todo diciembre en esos 100 hoteles que ayer certificó el presidente”, sostuvo en entrevista telefónica a El Gobierno de la Mañana.

A su juicio, cada turista que esté en esos complejos hoteleros va a promocionar el país cuando suban las fotos y videos de los atractivos artísticos.

“Es un momento muy especial para que el señor presidente… entre a la realidad y entienda que del 1 de diciembre al 6 de enero tiene que poner la maquinaria del entretenimiento a que coman y vivan dignamente”.

Medrano aseguró que desde el empresario, el artista, el músico, los peluqueros, los luminotécnicos, quienes alquilan la tarima y las pantallas, los que limpian no han tenido días difíciles durante la pandemia.“Todo eso está paralizado, tiene 8 meses sin producir un solo centavo”, subrayó.

El empresario instó a la Presendencia a levantar la dignidad de la cultura popular dominicana, en la cual se sustenta el más alto nivel del entretenimiento del país.

Manifestó que las cabezas de las empresas de consumo masivo están básicamente en manos de extranjeros. En ese sentido, afirmó que cuando a ellos les presentan proyectos, prefieren invertir para entretenimiento en otras formas, no con orquestas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO